El Vallenato como medio gratuito convincente y eficiente de marketing

El Vallenato...Publicidad Comercial, Gratuita y eficaz

Por Luis Eduardo Acosta Medina




En la narración de esta crónica, el autor hace un recorrido por los caminos de las composiciones y melodías del mundo vallenato, destacando las menciones comerciales que, de productos farmaceúticos, marcas de automóviles, y un conjunto de artículos que se destacan en nuestra sociedad de consumo, hacen las más connotadas estrellas del refulgente universo musical, de La Guajira y el Cesar.



Poco a poco el abogado, escritor y narrador de crónicas costumbristas nos lleva por los senderos musicales donde, los folcloristas, desde tiempos inmemoriales posicionan marcas e imponen estilos de vida a través de sus producciones.

Tal vez sin saberlo y de manera gratuita estos artistas de renombre, realizan una labor de marketing, que se repite día tras día, de manera convincente y eficiente, al escuchar los temas del cancionero vallenato. 

Es así como el Vallenato se transforma y posiciona como un medio gratuito de marketing en nuestra multicultural sociedad.


Título Original: 'El Vallenato...Publicidad Comercial, Gratuita y Eficaz'

Comentarios